∴Trabajo corporal y masaje Shantala para bebés. Prevención y desarrollo biopicológico sano en el desarrollo

A través del trabajo corporal y del masaje Shantala acompaño a mamás, papás y bebés trabajando y promoviendo principios y valores esenciales en su relación familiar y en la crianza para la prevención de dificultades biopsicológicas durante el desarrollo y el crecimiento. 

El masaje Shantala para bebés que introdujo y popularizó en Occidente el Dr. Frédérick Leboyer hacia los años 50 representa, aún hoy en día, un válido y necesario trabajo dirigido a las familias para promover la práctica concreta de unos principios y valores de salud y educación que nos devuelven a todos, madres, padres e hijos, la esencial conexión con nuestra naturaleza, la recuperación de nuestras capacidades de autorregulación y equilibrio y un saludable y nutritivo vínculo familiar. Todo ello se podría traducir en un mundo más humanizado, con más Amor, y en un acompañamiento a la infancia que favorezca seres humanos menos enfermos y neuróticos, menos adormecidos y más conscientes y responsables, más vibrantes, más genuinos con sus necesidades y con las de los demás, más sanos.

Se trata de un acompañamiento psicoterapéutico, que parte de un programa básico y breve de 4 sesiones, mediante el cual se trabaja en el desarrollo sano biopsicológico del bebé, la práctica consciente de la autorregulación y el desarrollo de vínculos sanos y nutritivos. Es un trabajo holístico e integrativo que tiene como base la técnica y las cualidades del masaje ayurvédico Shantala y que se enriquece con otras disciplinas y conocimientos.

Se promueve el bienestar del niño, potenciando sus recursos y capacidades al mismo tiempo que se minimizan y contrarrestan las posibles dificultades que pueden surgir en su proceso de interacción social.

A diferencia de otras técnicas y trabajos, se hace especial hincapié en que los padres adquieran y asimilen las habilidades y conocimientos esenciales para poder desarrollar por sí mismos y de forma autónoma la parte técnica de este trabajo terapéutico en su hogar, con sus hijos. También se promueve el cultivo de una actitud educativa y de crianza más humana y de unas cualidades que favorecen la prevención de dificultades y perturbaciones en el desarrollo del bebé que pueden desembocar en dificultades más complejas en la vida de adulto.

mamaniña

 

Artículo en Crianza Natural
“El masaje Shantala y el desarrollo
sano y equilibrado de nuestros hijos”

INFORMACIÓN GENERAL

Aunque el trabajo básico puede desarrollarse durante una única sesión,  para una mayor asimilación y alcanzar mayor profundidad, se recomienda seguir el proceso básico formado por 4 sesiones.

✳ HORARIO: a convenir. Llamando al teléfono 696 45 39 77 o por email francesc.remoli@gmail.com
✳ DURACIÓN: Las sesiones tienen una duración aproximada de una hora
✳ PRECIO: 40 euros/sesión individual. 150 euros el proceso básico (4 sesiones)