DESPERTAR. Programa básico de actualización personal

El programa DESPERTAR está estructurado en base a 3 grandes áreas: PRESENCIA, CONCIENCIA y RESPONSABILIDAD y se desarrolla en un tiempo limitado de 12 sesiones.

Se trata de un trabajo limitado en el tiempo, más asequible económicamente (pack 12 sesiones) que una terapia o proceso de desarrollo y crecimiento personal, dirigido a las personas que quieren comprometerse con su proceso y que necesitan y quieren salir de una posición de confort e inercia vital.

Es un proceso de actualización y transformación personal a partir de una mirada de nosotros mismo global y con perspectiva, de un trabajo breve y estructurado de conocimiento a través de nuestra propia historia, de nuestras experiencias, de la estructura del propio carácter así como otros aspectos genuinos y propios.

Su objetivo fundamental es el de salir de nuestra zona adormecida y de confort, asumiendo la responsabilidad de nuestro proceso personal de desarrollo y transformación humana, e iniciar un camino de autoconocimiento, consciencia y cultivo de uno mismo que nos permita vivir más plenamente y de forma íntegra. El programa promueve la responsabilidad de la persona para/con su proceso, su autorregulación, la no dependencia…

La metodología de trabajo es individual y de orientación gestáltica e integradora, con recursos propios de la psicología clínica, la terapia craneosacral, la pnl y el coaching, la psicología de los eneatipos o el eneagrama, bioenergética, terapia sistémica…). 

Las fases que se siguen e este programa son 7:

1.- Encuadre. Orientación
2.- ¿Qué quiero? ¿Qué estoy evitando?
3.- La mirada interior, el centro. El foco en mi (pensamiento, emoción, cuerpo)
4.- Carácter y rasgos. Yo y los otros, el yo en los otros, los otros en mi.
5.- Asentamiento. Los 3 amores
6.- Pasar a la acción. La vida
7.- Cierre. Después del final

El programa DESPERTAR permite explorarnos y mirarnos, sentir nuestras necesidades y también recobrar recursos personales para iniciar un proceso de actualización y al mismo tiempo de abandono y renuncia de patrones condicionados, hábitos e inercias que nos restan bienestar, plenitud y harmonía.