Orientación y enfoque

centrosCada persona es diferente, única, y lo que nos pasa nos pasa de una manera particular y concreta. La salud es también algo concreto y particular para cada uno de nosotros, cómo lo son la enfermedad, las dificultades emocionales, el estrés o la ansiedad, una separación, un cambio inesperado y cómo será el camino de cada persona hacia el bienestar, el desarrollo y el equilibrio.

Mi orientación es integradora y humanista, se basa en una mirada holística y natural al trabajo psicoterapéutico y al ser humano, en todos sus niveles: físico, emocional, mental, espiritual y relacional. Esta orientación y mirada generosa deja espacio para un acompañamiento concreto, profundo, sostenible, donde la persona podrá iniciar y desarrollar con garantías y de forma práctica y sostenible tu propio proceso.

Mi trabajo se desarrolla en base a cuatro influencias y pilares básicos: la psicología y la psicoterapia integrativa de tradición humanista y fenomenológica, la Terapia Biodinámica Craneosacral, la Terapia Gestalt y mi propio proceso de vida. Todo ello me facilita una visión global y de gran alcance con la que acompañar a las personas y ayudarlas en su camino de cambio, transformación, resolver sus conflictos, problemas emocionales o enfermedades, accidentes traumáticos, etc. Se trata de un enfoque natural y completo, integral, con y desde cada dimensión del ser humano y de su experiencia, atendiendo las relaciones entre ellas y también su expresión total y unificada. 

El corazón de mi trabajo no es ningún método o teoría (en el sentido de necesitar saber lo que ocurre, interpretar, aplicar un tratamiento…), soy yo mismo, eso es lo que doy y ahí pongo energía, en darme a mi mismo tal cual en ese justo momento con el otro. Mi trabajo parte de un encuentro entre dos personas y es en ese encuentro, y en lo que ocurre en la relación, desde donde se activa y se estimula el proceso individual transformador de cada cual con lo suyo.

«Creo que nuestra primera responsabilidad como terapeutas
es observarnos a nosotros mismos.» Dalai Lama

Tanto el tratamiento como la prevención son importantes. Mi trabajo promueve que la persona, por sí misma, pueda llegar a dirigir con autonomía su desarrollo, su actualización continua. Se trata de un viaje de regreso a un centro interior de calma y quietud que está ahí, en cada uno de nosotros, quizá olvidado o sumergido y acorazado. Un viaje de donde puede emerger nuestro sí mismo pleno y vibrante, la transformación verdadera y sostenible por y desde uno mismo.

INFORMACIÓN GENERAL

✳ HORARIO: a convenir. Llamando al teléfono 696 45 39 77 o por email francesc.remoli@gmail.com
✳ DURACIÓN: Las sesiones tienen una duración aproximada de una hora
✳ PRECIO: 50 euros/sesión. La entrevista inicial es gatruita