Sobre mi

Me vivo tranquilo y al mismo tiempo inconformista, enérgico, buscador incansable. 

Mi curiosidad y mis intereses me han llevado a compaginar mi pasión y vocación con una amplia variedad de trabajos y oficios. Antes de dedicarme por completo a mi profesión como psicólogo y psicoterapeuta estuve vinculado profesionalmente durante años al mundo universitario y docente, donde desarrollé diferentes funciones y colaboré en el desarrollo de diversos proyectos en el ámbito de la salud. Antes pude también trabajar como artesano tapicero junto a mi padre, como socorrista de Cruz Roja en las playas, como director de una colección de libros de viajes en una editorial (Cuadernos Livingstone)… y durante muchos años practiqué Taekhondo, atletismo, montañismo y la doma de caballos. Pinté pequeñas acuarelas y sigo aprendiendo a tocar el violonchelo. 

He vivido muchos años en la ciudad y un buen día la Naturaleza me llamó. Entonces la vida me trajo un hermoso regalo, mi hija Flor.

La inclinación a mi profesión fue muy temprana y ha sido siempre intensa. Me ha llevado al desarrollo de un trabajo más intelectual y teórico, investigando y formalizando formaciones en diferentes ámbitos y metodologías, así como a experimentar y vivir en primera persona procesos terapéuticos de revisión y análisis de mis vivencias, traumas, dificultades, estructuras, tensiones, hábitos… Es para mi un viaje de no retorno, un camino sin meta, que no termina, en el que me voy encontrando con los claros y obscuros de la vida, con enormes regalos. 

Y es durante este viaje que soy consciente de lo que recibo y por eso lo ofrezco y lo comparto. Desde y con corazón, tal cual. 

SOBRE MI FORMACIÓN

  • Licenciado en Psicología con la especialidad clínica (1996-2000) por la Universidad Ramon Llull (URL)
  • Suficiencia investigadora (periodo docente) del programa de Doctorado en Psicología (URL)
  • Postgraduado en Educación Emocional y Bienestar por la Universidad de Barcelona (UB)
  • Formado en Técnicas de relajación y tratamiento psicológico (URL)
  • Formado como terapeuta en Terapia Gestalt por el Institut Gestalt (IG)
  • Formado y acreditado como terapeuta en Terapia Biodinámica Craneosacral por la Asociación Española de Terapia Biodinámica Craneosacral (AETBC)
  • Formado como instructor en trabajo corporal y masaje Shantala para bebés
  • Practitioner en Programación Neurolingüística (PNL) (IG)
  • Máster en PNL con Coaching (IG)
  • En formación en Eneagrama (Psicología de los eneatipos) y Psicoterapia Integrativa y Transpersonal (Programa SAT) con Claudio Naranjo
  • Formado en mindfulness en Casa del Tibet 
  • Practicante de meditación Vipassana
  • Socio Colaborador en Psicòlegs Sense Fronteres Catalunya (PSFC)

LOS VALORES

Humildad, honestidad, compromiso, entrega, responsabilidad, calidad, apoyo, naturaleza, intimidad, nutrición, abrazo, trabajo en equipo y cooperación, descanso, pausa, libertad.

LOS COMPROMISOS

Comprometido con la profesión, con la prevención y con una terapia para todos, integrativa, holística y nutritiva:

✳PROFESIÓN. Por vocación, con respeto y amorosidad. Con una actitud de formación continua, de entrega, de colaboración con otros profesionales e instituciones y aceptando la supervisión.

✳PREVENCIÓN. No sólo es importante el tratamiento. Se reconoce y se trabaja para la prevención como oportunidad fundamental para deshacer el hechizo inercial que nos empujó y empuja a nuevas generaciones de forma inconsciente a replicar patrones y modelos neuróticos e insanos que nos alejan de nuestra esencial y sana naturaleza.

✳PARA TODOS. Para cualquier persona, sean los que sean sus ingresos económicos, que se comprometa y tenga una sincera motivación para realizar un proceso terapéutico (Proyecto Metta)

✳INTEGRATIVA. Que reconoce el valor inherente de cada ser humano, su potencial. Que pone el acento en la aportación y en la suma de lo propio y mejor de los diferentes enfoques y técnicas terapéuticas.

✳HOLÍSTICA. Basada en una mirada holística y natural al ser humano, en todos sus niveles: físico, emocional, mental, espiritual y relacional.

✳NUTRITIVA. Que promueve y facilita de forma concreta y ecológica el bienestar, el desarrollo personal, el cambio, la salud integral, la transformación y la actualización de nuestro potencial y valor.

                                   COPCAETC