Sobre mi

Me vivo tranquilo y al mismo tiempo inconformista, enérgico, buscador incansable. Adoro trabajar con las manos.

Mi curiosidad y mis intereses me han llevado a compaginar mi pasión y vocación con una amplia variedad de trabajos y oficios. Antes de dedicarme por completo a mi profesión como psicólogo y psicoterapeuta estuve vinculado profesionalmente durante años al mundo universitario y docente, donde desarrollé diferentes funciones y colaboré en el desarrollo de diversos proyectos en el ámbito de la salud. Antes pude también trabajar como artesano tapicero junto a mi padre, como socorrista de Cruz Roja en las playas, como director de una colección de libros de viajes en una editorial… y durante muchos años practiqué Taekhondo, atletismo, montañismo y la doma de caballos. Pinté pequeñas acuarelas y sigo aprendiendo a tocar el violonchelo. 

He vivido muchos años en la ciudad y un buen día la Naturaleza me llamó. Entonces la vida me trajo un hermoso regalo, mi hija Flor.

La inclinación a mi profesión fue muy temprana y ha sido siempre intensa y apasionada. Me ha llevado al desarrollo de un trabajo tanto intelectual y teórico, investigando y formalizando formaciones en diferentes orientaciones y metodologías, como a experimentar y vivir en primera persona diferentes procesos terapéuticos de revisión y análisis de mis vivencias, traumas, dificultades, tensiones, mecanismos defensivos… Un viaje interior sin meta, que no termina, en el que me voy encontrando con claros y obscuros, con dudas, con la rabia, con el gozo… y también con la confianza en la vida, con enormes regalos. Es durante este viaje que empatizo con el sufrimiento humano y lo siento en mi,  que soy consciente del gozo de vivir y de todo nuestro potencial.

 

SOBRE MI FORMACIÓN

  • Licenciado en Psicología con la especialidad clínica (1996-2000) por la Universidad Ramon Llull (URL)
  • Suficiencia investigadora (periodo docente) del programa de Doctorado en Psicología (URL)
  • Postgraduado en Educación Emocional y Bienestar por la Universidad de Barcelona (UB)
  • Formado como terapeuta en Terapia Gestalt por el Institut Gestalt (IG)
  • Formado y acreditado como terapeuta en Terapia Biodinámica Craneosacral por la Asociación Española de Terapia Biodinámica Craneosacral (AETBC)
  • Formado como instructor en trabajo corporal bioenergético y masaje Shantala tradicional para bebés según los trabajos de Frédérick Leboyer y Eva Reich
  • Formado en Técnicas de relajación y tratamiento psicológico (URL)
  • Formado en Mindfulness en Casa del Tibet
  • En formación en Eneagrama (Psicología de los eneatipos) y Psicoterapia Integrativa y Transpersonal (Programa SAT) con Claudio Naranjo
  • Practicante de meditación Vipassana

AFILIACIONES

  • Psicólogo colegiado  (nº 24327) en el Colegio Oficial de Psicólogos de Catalunya (COPC)
  • Socio Colaborador en Psicòlegs Sense Fronteres Catalunya (PSFC)
  • Miembro adherente de la Asociación Española de Terapia Gestalt (AETG)

LOS VALORES

Humildad, honestidad, compromiso, entrega, responsabilidad, calidad, apoyo, naturaleza, intimidad, nutrición, abrazo, trabajo en equipo y cooperación, descanso, pausa, libertad.

LOS COMPROMISOS

Comprometido con la profesión, con el potencial natural, con la prevención y con una terapia para todos, integrativa, holística y nutritiva:

✳PROFESIÓN. Por vocación, con respeto y amorosidad. Con una actitud de formación continua, de entrega, de colaboración con otros profesionales e instituciones y aceptando la supervisión.

✳PREVENCIÓN. No sólo es importante el tratamiento. Se reconoce y se trabaja para la prevención como oportunidad fundamental para deshacer el hechizo inercial que nos empujó y empuja a nuevas generaciones de forma inconsciente a replicar patrones y modelos neuróticos e insanos que nos alejan de nuestra esencial y sana naturaleza.

✳PARA TODOS. Para cualquier persona, sean los que sean sus ingresos económicos, que se comprometa y tenga una sincera motivación para realizar un proceso terapéutico (Proyecto Metta).

✳INTEGRATIVA. Que reconoce el valor inherente de cada ser humano, su potencial. Que pone el acento en la aportación y en la suma de lo propio y mejor de los diferentes enfoques y técnicas terapéuticas.

✳HOLÍSTICA. Basada en una mirada holística y natural al ser humano, en todos sus niveles: físico, emocional, mental, espiritual y relacional.

✳NUTRITIVA. Que promueve y facilita de forma concreta y ecológica el bienestar, el desarrollo personal, el cambio, la salud integral, la transformación y la actualización de nuestro potencial y valor.

asociaciones