Valores y compromisos

francesc remoli valores

LOS VALORES

Humildad, honestidad, compromiso, entrega, responsabilidad, calidad, apoyo, naturaleza, intimidad, nutrición, abrazo, trabajo en equipo y cooperación, descanso, pausa, libertad, creatividad.

LOS COMPROMISOS

Comprometido con la profesión, con el potencial natural del ser humano, con la necesidad de cambio global y con un trabajo de desarrollo para todos, ecológiconutritivo, humano y contínuo. 

Que todos los seres sean libres y felices.

PROFESIÓN. Por vocación, con respeto y amorosidad. Con una actitud de formación continua, de entrega, de colaboración con otros profesionales e instituciones y sujeto a la supervisión de mi trabajo y a la terapia ad-vitam.

✳PREVENCIÓN. No sólo es importante el tratamiento, la clínica de lo individual. No es suficiente para el denominado cambio global. Me reconozco en una función social como psicoterapeuta siendo así como el aspecto clínico se vincula a una praxis preventiva, donde el objetivo al tener conciencia de las causas del sufrimiento es la de poner los medios para erradicar estas causas (como indica Xavier Serrano en el marco de la Ecología de Sistemas Humanos). Una acción de responsabilidad como agente social y político que permite contribuir y actuar en estos sistemas para deshacer el hechizo inercial y sistémico (social y cultural) que nos empujó y empuja a nuevas generaciones acorazadas de forma inconsciente a replicar patrones y modelos condicionados e insanos que nos alejan de nuestra esencial y sana naturaleza.

PARA TODOS. Para cualquier persona, sean los que sean sus ingresos económicos, que se comprometa y tenga una sincera motivación para realizar un proceso terapéutico (Proyecto Metta).

✳ECOLÓGICO. En el trabajo psicosocial en los sistemas humanos esenciales (escuela, familia, pareja) promoviendo y potenciando en sus relaciones la conciencia ecológica, la reconexión con lo esencial, con los propios recursos y procesos de desarrollo desde una perspectiva de la autorregulación y de la prevención del acorazamiento.

NUTRITIVO y HUMANO. Que promueve y facilita de forma concreta y ecológica el bienestar, el desarrollo personal y de la propia identidad, el cambio, la salud integral, la transformación y la actualización de nuestro potencial y valor más humano más esencial que también está comprometido con lo social, solidario, de apoyo mutuo, valores todos ellos propios del paradigma ecológico.