DESPERTAR. Programa para la ACTUALIZACIÓN personal

El programa DESPERTAR consiste en un proceso de psicoterapia breve para la ACTUALIZACIÓN personal enfocado a  la ACCIÓN, a la transformación de uno uno mismo desde el cambio concreto en lo cotidiano, en lo diario.

No es un trabajo meramente verbal ni se basa en la acumulación de saberes, postulados teóricos y/o trucos que se dicen y quedan muy bien.

Se trata de un trabajo de psicoterapia breve, dinámico y de eficacia contrastada, con un abordaje de base psicosomática (psicoanalítico y corporal). Su duración es de 12 a 16 sesiones y está dirigido a aquellas personas que quieren comprometerse con su proceso de autoconocimiento y quieren salir de una posición de confusión, inercia y desorientación vital. 

El objetivo fundamental de este trabajo es promover el salir de la zona adormecida y de aplanamiento vital, asumiendo la propia responsabilidad del proceso personal de desarrollo y transformación humana al que nos invita la vida, e iniciar un camino de autoconocimiento, consciencia y cultivo de uno mismo a través del trabajo con el propio carácter y la coraza corporal.

El programa DESPERTAR permite explorarnos y mirarnos, empezar a comprender nuestros comportamientos, sentir nuestras necesidades e iniciar un proceso activo y personal de abandono y cambio de patrones condicionados, hábitos e inercias que nos restan bienestar, plenitud y capacidad de expansión y de logro de nuestros deseos. 

Para aquellos que no se encierran en el rígido caparazón de sus
ideas y actitudes cristalizadas, y están dispuestos a emprender
un trabajo definido para alcanzar una liberación interior de temores,
prejuicios, encogimientos, incertidumbres, dudas y perplejidades.
Para los que presienten la posibilidad de un vivir pleno, maduro,
creador, lleno de sano positivismo y rico significado

A. Blay