PSICOTERAPIA INDIVIDUAL breve/profunda

enfoque breve / enfoque profundo

Cada persona es única, genuina e irrepetible y también lo es su sufrimiento y la forma particular como se manifiesta. Es por esto que es importante definir y desarrollar una intervención totalmente personalizada y adaptada a la persona, a sus necesidades u objetivos y a su realidad. 

Realizo mi trabajo en diferentes modalidades: trabajo individual, de pareja y/o en grupo; siempre articulándolo según la estructura y las especificidades de la persona, pareja o sistema. La duración del proceso está en función de las necesidades, dela demanda particular y de los objetivos fijados, pudiendo ser el enfoque breve y focal o profundo.

Psicoterapia breve y focal

La psicoterapia breve y focal son sesiones individuales de cincuenta minutos durante cinco-seis meses. Con ella conseguimos recuperar funcionalidad, resolver conflictos y dificultades, disolver sintomatología concreta… y en un periodo de tiempo relativamente breve. Se trata de una modalidad de trabajo cuya eficacia en el abordaje de los trastornos sexuales y de personalidad, ansiedad, distrés, fobias y estados depresivos, se ha visto contrastada por trabajos de investigación y seguimiento de casos durante más de veinte años en la práctica clínica tanto pública como privada.

Partiendo de una visión bio-psico-social de la enfermedad y la salud, trabajamos con diferentes técnicas psicodinámicas y neuromusculares, consiguiendo que la persona pueda tomar conciencia de sus principales dinámicas y trampas caracteriales, de su forma de ser, y de su coraza defensiva que perturba su equilibrio biofísico. Al mismo tiempo el trabajo con el cuerpo nos permite disminuir la tensión neuromuscular, la inhibición respiratoria y el bloqueo afectivo, reduciendo y eliminando síntomas de ansiedad, angustia, fobias, dolores musculares, etc. De forma rápida y global abordamos el sufrimiento emocional y existencial, pudiendo lograr una mejora palpable y duradera en la gestión de la realidad y de las propias potencialidades, recuperando funcionalidad y vitalidad y capacidad de bienestar natural de forma contrastada.

Psicoterapia Profunda

Se trata de un trabajo psicoterapéutico con un encuadre profundo, de duración más prolongada y de objetivos más amplios que la psicoterapia breve y focal. Está indicado en situaciones que por su gravedad no se pueden abordar de forma rápida, requiriendo el uso de sistemáticas clínicas más complejas, más tiempo y un ritmo más lento de trabajo para que se pueda organizar un cambio de forma sostenible. Es el caso depresiones profundas, estados obsesivo-compulsivos, dependencias patológicas y otros cuadros agudos.

También está indicado para quienes necesitan o desean realizar un trabajo de análisis personal de revisión, comprensión, cuestionamiento, reestructuración, actualización…., para liberarse de los límites personales y de la coraza que embrutece y así poder organizarse y ser desde un lugar nuevo, distinto, más genuino, vital y satisfactorio dejando de repetir patrones, modelos…

El principal objetivo de la Psicoterapia Profunda (Vegetoterapia) es recuperar una funcionalidad global, orgánica, descondicionando las predisposiciones históricas, recuperando la capacidad de contacto y de expresión emocional, flexibilizando la coraza caracteromuscular y abriendo y expandiendo nuestra conciencia y campo perceptivo.